Agata "La alegría"

Agata "La alegría"

El ágata es una variedad microcristalina del grupo del cuarzo, un tipo de calcedonia de varios colores que suele presentar bandas cromáticas.

Existen muchos tipos de ágatas, su color depende de los diferentes materiales que pueda contener. Las más abundantes son de color gris.

Propiedades terapéuticas del ágata

Es un mineral que  aporta vitalidad, perseverancia y armonía. De esta manera, nos libera de situaciones negativas y nos da confianza en nosotros mismos.

Dada su suave vibración se utiliza para armonizar a los niños, así como a las plantas y los animales. Aporta, también, armonía y tranquilidad durante el embarazo, eliminando todo temor.

Es estabilizadora y sedante. Como resultado, confiere aplomo y mejorando la confianza en uno mismo.

Para aquellos que tienen problemas de insomnio, se aconseja tener una ágata cerca de la cama.

Despierta la sensibilidad hacia los sentimientos de los demás.

Como ayuda a asumir las nuevas situaciones, facilita la aceptación de todo tipo de cambios que se pueden producir en la vida personal.

Dentro de las ágatas, existen distintas tonalidades y tipos que reúnen características sanadoras específicas:

  • Ágata Rosa: potencia los sentimientos amorosos en relaciones difíciles, ya sean de pareja, entre padres e hijos, etc.
  • Verde: es desinfectante, calmante y armonizadora, muy útil en el hogar y en centros médicos
  • De Botswana: recomendada para las personas que quieran superar la adicción al tabaco. Facilita la asimilación del oxígeno por el cuerpo.
  • Musgosa: su vibración potencia todo tipo de contacto con las fuerzas de la naturaleza. Se utiliza para purificar el cuerpo, la mente y el espíritu con sus energías tonificantes y armoniosas con la naturaleza. Dentro del ámbito de la jardinería se emplea para sanar y potenciar el crecimiento de las plantas. En el hogar el ágata musgosa recarga la atmósfera de benéficos iones negativos, purificando a su vez el ambiente.
  • De cinta azul: alivia todo tipo de inflamaciones e irritaciones. Facilita la mejoría en problemas de visión y auditivos. Alivia la infección de garganta así como problemas de cuello y hombro. Hace fluir a la persona, potenciando su libre expresión de sentimientos y pensamientos, ayudándola a que alcance una percepción espiritual superior.

Propiedades para la salud

Calma la fiebre.

Ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *