¿Qué es la Cuarzopuntura?

¿Qué es la Cuarzopuntura?

La cuarzopuntura es la combinación entre la acupuntura, la diginopuntura y la vibración emitida por los cuarzos, con el objetivo de establecer el equilibrio en el cuerpo, facilitando la circulación de energía.

La acupuntura es una terapia milenaria original de China que se basa en la idea de que el cuerpo  está compuesto  de energía acumulada en varias regiones, llamados meridianos.

Cada punto o meridiano está relacionado con un órgano interno. En la medicina tradicional China existen 12 meridianos, que están relacionados a órganos como el pulmón, bazo, intestino, vejiga y vesícula.

La cuarzopuntura, mediante estos puntos y meridianos establecidos en la acupuntura y mediante la técnica de presión y masaje de la diginopuntura, utilizando una varita de cuarzo, pretende tratar desequilibrios o enfermedades tanto físicas como emocionales.

No obstante, es una terapia que más que curar la salud, pretende prevenir la misma.

Al liberar el desequilibrio de estos puntos, se desencadenan desde efectos analgésicos y antiinflamatorios, como la mejora del sistema inmune.

Beneficios de la Cuarzopuntura

La Cuarzopuntura puede tratar tanto dolores físicos como emocionales, como por ejemplo:

  • Dolores musculares, contractura, dolor del cuerpo general.
  • Estados de agotamiento o cansancio.
  • Estrés, ansiedad, ya que es una terapia muy relajante.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Dolores de cabeza o migraña.
  • Trastornos del sueño.
  • Entre otros.

Indicaciones

La cuarzopuntura es una técnica muy segura, porque además no utiliza agujas, y por lo tanto no tiene riesgos para la salud.

Tampoco provoca efectos secundarios, sin embargo, sí debe ser tratado por un profesional.

No obstante, siempre se aconseja que ante una enfermedad que presenta dolor, inflamación o cualquier otro tipo de sintomatología, debe ser tratado por un médico, para evaluar estos signo e indicar el tratamiento más adecuado, que puede ser complementado  con la ayuda de la cuarzopuntura.

Cualquier persona puede realizar cuarzopuntura, inclusive aquellas que no presentan ninguna enfermedad, pues es una terapia que también ayuda a la mejora del bienestar.

Conclusiones.

Hmmm… ¿Qué hay más?

¡¡Comenzar a probarlo!!!

Te informamos de lo que necesites

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.