Tender Lazos

Tender Lazos

La vida puede convertirse en un laberinto cuando andamos por ella sin saber realmente quiénes somos o qué deseamos.

Hay que esforzarse para que realmente la vida nos pueda llevar a lo más profundo de nosotros mismos y obligarnos a atender lo que sucede en nuestro interior.

Atreverse a conocerse uno mismo es romper con unos modelos de vida que nos han servido hasta este momento, para crearse un lugar en el mundo con el que nos identificamos.

La ansiedad es uno de los síntomas que sufren las personas relacionadas con el estilo de vida actual, marcado por las prisas, las incertidumbres, las ansias de triunfo y la opulencia

Fernando Martin Aduriz (Cuerpo y Mente)

La ansiedad es ese síntoma que nos puede ayudar a descubrir qué sentido tiene en un momento concreto de nuestra vida. Esto es debido a las emociones que se guardaron en el pasado, por miedo o vergüenza, que no desaparecen y nos siguen afectando en nuestro presente.

Carl G. Jung dijo, en una ocasión, que nos pasamos la primera parte de nuestra vida intentando agradar a los demás y la segunda intentando agradarnos a nosotros mismos.

Desear a toda costa ser aquello que no somos es una de las causas de dolor en las personas.

Querer a toda costa ser como otra persona, para sentirse querido por los demás, tal vez sea la más terrible de las soluciones.

El verdadero héroe, es aquel que tiene el coraje de adentrarse en los abismos de sí mismo.

W.B Yeats

Conclusión

Ese viaje nos permite descubrir poco a poco que no somos, aquello que nos hubiese gustado ser o bien que esperaban los demás que fuéramos.

La transición entre darse cuenta de que no nos gustamos y aceptarse a uno mismo con lo que somos, es una etapa de la vida que, aunque puede ser dolorosa o desconcertante, significa tomar consciencia de los que verdad queremos en la vida y nos ayudará, no solo a realizarnos, sino también a ser más útiles para los demás.

Para realizar esa transición no hay que tener prisa.

Para estar bien con los demás, primero debes aprender a estar cómodo contigo mismo. Debes ser tu mejor amigo.

Debes tender lazos entre tu corazón y tu mente.


BIBLIOGRAFIA.

  • Cuerpo y Mente.
  • Pixabay.
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.